jueves, 27 de julio de 2023

Pensamientos greguerescos

(Divertimento veraniego)


La t es la l con pajarita

 *

La q es la p cuando se mira en el espejo

 *

La guitarra es un fusil que dispara balas musicales

 *

 Cuando el viento sopla los árboles le hacen cosquillas al cielo

El televisor es la jaula en la que habita la realidad domesticada 

A la misa del gallo van las gallinas de luto

*

Los bebés son personas de repuesto 

*

El calamar se defiende pintando acuarelas

Las dunas del desierto se desplazan a lomos de los camellos

*

Quizá el sentido de la vida consista en buscar el sentido de la vida

*

Un suspiro es el espíritu de un recuerdo 

*

Las vías del tren son las cremalleras del campo

 ***



httpswww.anipedia.netmundo-animalcamello



22 comentarios:

María dijo...

jaja pues ¡qué genialidad te ha salido con este divertimento tuyo veraniego!
Meecanta esa imagen de la guitarra sin duda algunas guitarras increíbles disparan música como balas, John Petrucci podría ser uno de esos grande guerreros ; ) y también imaginar la punta de las copas de los cipreses haciéndole cosquillas a la barriga del cielo y .. jaja eso de que los bebés son personas de repuesto ¡ genial! personitas en miniatura, totalmente plástico la acuarela que pintan los calamares cuando se ven amenazados, lo único que no comparto es el sentido de la vida, creo que no es buscarle ningún sentido, el sentido de la vida es vivirla… Preciosa tu forma de describir un suspiro y sí, sin duda las vías son las cremalleras que recorren los campos … Oye! Inspiradísima, te sienta de maravilla el verano : )

Abrazo grande Ángeles! Me voy sonriendo de tu blog, mil gracias!

Macondo dijo...

Me han encantado tus pensamientos veraniegos.
Feliz verano.

TORO SALVAJE dijo...

Doce divertimentos y me gustan los doce.
Tienes una cabeza privilegiada.
Te felicito.

Besos.

Alfred dijo...

Una serie de pensamientos a cuál más interesante :)
¡Felicidades!

Besos.

Beauséant dijo...

Me parece complicadísimo hacer ese tipo de juegos de palabras y de ideas. Una vez que los lees son como un fogonazo de luz en el cerebro, ves la foto perfectamente y parecen la mar de sencillos :)

Me encantan todos, pero de las vías de tren me parece muy bonito :)

JuanRa Diablo dijo...

El mismísimo Gómez de la Serna te habría aplaudido porque las doce son doce destellos del ingenio. Me encantan.

Mis super favoritas son:

A la misa del gallo van las gallinas de luto

Los bebés son personas de repuesto

Quizá el sentido de la vida consista en buscar el sentido de la vida

Un suspiro es el espíritu de un recuerdo.

(Sigue, sigue, que los divertimentos en tu blog son pepitas de oro en el camino)


¡Feliz mes de agosto para ti y para todos los jugueteros!

Cabrónidas dijo...

Gómez de la Serna estaría encantado como yo ahora.

Ángeles dijo...

María, muchas gracias por tu comentario, tan entusiasta y detallado.

Me alegra mucho que te hayan gustado estos pensaminetos locuelos, y aún más me alegra que salgas de aquí sonriendo.

Un abrazo, y gracias de nuevo!


Me alegro mucho, Macondo :) Gracias, y feliz verano para ti también.


Qué amable eres, Toro :) Muchas gracias.

Y besos!


Muchas gracias, Alfred, me alegra mucho que te haya gustado.
Besos.


Qué bien, Beauséant, celebro mucho tu apreciación. Y me gusta eso del fogonazo de luz en el cerebro :)

Muchas gracias!


Muchas gracias por tu valoración, JuanRa, como siempre, y por señalar nada menos que los "super favoritos".

Me encanta que te hayan gustado, y además sé que lo dices de verdad, sin engaños diablescos ni nada de eso :D

¡Super feliz agosto para ti!


Cabrónidas, me encanta que creas que Gómez de la Serna estaría encantado, y por supuesto me encanta que te haya gustado a ti.

Muchas gracias.


Albada Dos dijo...

Me han encantado todos, son muy agudos e ingeniosos.

Un abrazo y buen verano

Eme dijo...

Qué hermosos, son muy tiernos.
Besos, Ángeles.

MJ dijo...

¡Estupendos!
Pero que los bebés sean personas de repuesto me ha chocado bastante... No lo veo.
Todos los demás una maravilla: los árboles que hacen cosquillas al cielo, las vías del tren cremalleras de la tierra, esas balas musicales, el calamar pintando acuarelas .. son poéticos.
Los de las letras me encantan. Esa idea de buscarles el parecido creo que haría las delicias de los niños que aprenden a leer. ¡Me parecen todo un acierto y eso que sé leer hace mucho tiempo!
Muy bonito. ¡Queremos más divertimentos veraniegos!
Besos

José A. García dijo...

"El televisor es la jaula en la que habita la realidad domesticada"
El televisor tal vez lo haya sido para la generación anterior, la actual está hundida hasta las cejas en sus teléfonos móviles.

Saludos,
J.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Albada, cuánto me alegra lo que dices :)

Un abrazo y buen verano para ti también.


Muchas gracias, Eme, me encanta que te gusten :)

Besos.


Muchas gracias por tu valoración, MJ, personas de repuesto aparte, jeje.
No se me había ocurrido lo que dices sobre las letras para aprender a leer, pero me encanta que lo veas así.

Gracias!


Es cierto lo que dices, José A., pero los móviles no hacen que el televisor deje de ser lo que es.

Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué ingenio!!

Los que más me han gustado han sido "A la misa del gallo van las gallinas de luto" (descacharrante) y "Un suspiro es el espíritu de un recuerdo".

Cuando he leído "Quizá el sentido de la vida consista en buscar el sentido de la vida" me he acordado del libro "El hombre en busca de sentido" (Viktor E. Frankl), ¿este libro ha influido en tu greguería?

Ángeles, muchas gracias por esta entrada graciosa y reflexiva

Feliz verano!

Ángeles dijo...

Jeje, muchas gracias, Javier, cuánto celebro que te haya gustado la cosa.

No he leído El hombre en busca..., pero este asunto es algo en lo que siempre he pensado mucho. Y creo que más aún desde que leí Solenoide. Así que siempre anda por ahí dando vueltas.

Muchas gracias a ti, como siempre, y feliz veranito.

Rodión dijo...

Un placer leer tus greguerías. Por la sugerencia y plasticidad, quizá me quedo sobre todo con la del calamar, los camellos... Y por supuesto los árboles haciendo cosquillas al cielo.

Espero que estés teniendo buen verano.

J. S. Vila dijo...

Frases bonitas para reír y pasar un buen rato. Que bonita la fotografía del animalito en el desierto. Viajar a esas latitudes debe ser algo sumamente interesante, si se va bien equipado, y se eligen fechas en que el calor sea benigno para con el viajero.

Ángeles dijo...

Muchas gracias,Rodión, me alegra mucho que te hayan gustado estos intentos de greguerías, y en especial las que señalas :)

Espero lo mismo para ti. Un abrazo.


J.S. Vila, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Acabo de leer un cuento de Ida Vitale en El Pais y me he acordado de tus juegos de palabras.

Te lo dejo por aquí.

https://elpais.com/babelia/2023-08-26/cuento-de-ida-vitale-un-monumento-para-eva.html

Por cierto, soy Café del Búho pero me pilla currando y estoy sin el nick.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Bubo, por el enlace. Es verdad que el cuento de doña Ida encaja muy bien aquí, en el espíritu de este blog.

Gracias por acordarte, y por identificarte.

Un beso.

Doctor Krapp dijo...

Tengo pasión por las greguerías y los aforismos. Las tuyas son muy imaginativas y de gran calidad. Mi primer reencuentro con la noria de blogs después de un tiempo de ausencia no podía ser mejor.
Muchas gracias.
Un abrazo

Ángeles dijo...

Muchas gracias a ti, Doctor Krapp, por tus amables palabras y tu valoración de estos intentos de greguerías, más aún cuando, como dices, eres buen aficionado al género.

Me alegra también tu regreso a estos lares.

Un abrazo.