lunes, 26 de junio de 2023

Yo inventé los blogs

Juguetes del viento acaba de cumplir un año más, quince nada menos, y para celebrarlo he querido recordar esta entrada que se publicó originalmente el 2 de junio de 2011. También quiero manifestar mi más profunda gratitud a los lectores que me acompañaron en etapas anteriores y a los que siguen acompañándome hoy.


Yo inventé los blogs

Bueno, no es eso exactamente.
En realidad debería decir, para ajustarme más a la verdad, que yo deseé los blogs antes de que estos se inventaran.
Porque cuando yo era adolescente, preadolescente incluso, imaginaba -o deseaba- un lugar donde uno pudiera escribir cosas y otras personas pudieran leerlo.
Sí, claro, existían los periódicos, las revistas y los libros, pero eso era inaccesible para la gente normal y corriente y sobre todo para los niños.

Lo que yo anhelaba era un lugar, un medio, donde pudiera escribir cualquiera, por ejemplo yo, y que fuera público. Un sitio donde hablar de lo que a uno le interesaba o le gustaba; de lo que uno pensaba sobre cualquier asunto, o contar algo interesante que nos hubiera pasado; algo que fuera importante para nosotros…


Y pensaba y pensaba qué sitio podría ser ese, cómo se podría llevar a cabo lo que yo imaginaba. Pero no se me ocurría nada que no fuera lo que ya existía, y que, efectivamente, no estaba a mi alcance.

Por aquel entonces yo me conformaba –qué remedio- con escribir para mí misma: un diario para las cositas personales, y una libreta donde apuntaba otras cosas que sí me hubiera gustado "publicar". Por ejemplo, juegos de palabras que se me ocurrían; cuentecillos y sobre todo, errores de expresión encontrados en diferentes medios o curiosidades lingüísticas escuchadas por aquí y por allá.

Recuerdo, por ejemplo,  haber anotado una frase que oí en una película, en la que unos amigos iban a un restaurante y decía uno de ellos: “Vamos a ordenar una pizza”. Y  a continuación de la frase yo comentaba que deberían haber dicho “vamos a pedir una pizza”, y que sin duda se trataba de un error de traducción.
Ya se sabe: el repipi no se hace; nace.

pixabay.com
De manera que para dar rienda suelta a mi vocación de correctora repelente, de cansina notaria de lo cotidiano y de narradora pretenciosa, lo único que podía hacer era esperar a ser mayor, estudiar periodismo y, cuando trabajara en un periódico o una revista, escribir artículos sobre esas cosas.
O, directamente, hacerme escritora (risas).

Por supuesto, estamos hablando de la era paleozoica, de modo que los ordenadores no eran todavía, ni mucho menos, de uso doméstico, y de internet no conocíamos ni el nombre.

Durante un breve espacio de tiempo, pude en cierto modo dar satisfacción a esos anhelos míos de escribir cosas y que aparecieran en algún sitio. Fue cuando algún profesor del instituto, con mucha voluntad y pocos medios, puso en marcha una revista. Y allá que fui yo a contribuir con articulillos y comentarios.
La experiencia no duró mucho, pero sirvió para que me diera cuenta de una cosa: aquello no era lo que yo buscaba.
No. Seguía sin saber qué era, en qué consistía lo que yo soñaba, pero no era una revista de instituto.
Era otra cosa. Tenía que haber otra cosa.

Y ahí me quedé, en ese anhelo, en ese echar de menos algo que no sabía qué era pero que, estaba segura, tarde o temprano tendría que aparecer.

Hasta que un buen día, ya en el siglo XXI, y ya con internet en nuestras vidas como elemento cotidiano, oí hablar de los “diarios online”, de los weblogs y de los blogs.
 Al principio no sabía muy bien qué eran realmente, pero cuando lo comprendí y empecé a ver algunos me dije: ¡Tate! Ahí está. Eso era.

Y efectivamente, eso era.

Lo que hoy llamamos blogs tan alegremente, que consideramos algo de lo más normal y que está al alcance de cualquiera, es aquello con lo que yo soñaba, lo que yo esperaba, aunque no supiera ni cómo denominarlo.

Y es que como todos somos humanos y todos tenemos los mismos sueños y las mismas necesidades, no hay más que esperar –con paciencia, eso sí- a que alguien invente o dé forma a lo que otros solo podemos intuir vagamente.

Y siempre ocurre. Siempre hay alguien que, tarde o temprano, es capaz de hacer realidad lo que para otros no es más que una mera fantasía, una ilusión sin sustento.

Demos gracias por ello.


pixabay.com



30 comentarios:

Alfred dijo...

Demos gracias por qué tengamos este medio para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
¡Felicidades por el cumple del blog!
Es curioso, pero creo que muchos de nosotros hemos tenido, de siempre, esas ganas de escribir, ni que fuera en una gacetilla del cole, o en alguna carta al director, en los diarios.
Un abrazo.

Cabrónidas dijo...

Dicen que están muertos, pero se resisten a morir. A estas alturas, puede que ya nunca remonten el vuelo, pero ya nada acabará con ellos.

Beauséant dijo...

Mi experiencia fue parecida, pero lo mio era más bien el intento de encajar en algún lado o, al menos, de no que no se me juzgas, Era extraño conectarse a las tantas de la mañana con esas conexiones horribles y leer que alguien que no te conocía te había dejado un comentario dándote las gracias, diciéndote que había muchos más que pensaban igual, en definitiva que no estábamos solos.. cuando tenía un día malo eso representaba mucho, en realidad lo representaba todo :)

Es curioso, también estuve a punto de estudiar periodismo, quién sabe lo que habría sido de mi vida entonces...

Tus entradas siempre vienen de la mano de los recuerdos

Un abrazo

Chaly Vera dijo...


Mi hijo Mark fue el que me impulso a abrir un blog, en razon de no haber encontrado a nadie que editase mi libro.
Los comentarios de las que me visitaron, me "obligaron" a dejar el libro a un lado y escribir lo que ellas querian leer.
Me gusta el mundo bloguero, siempre estoy leyenfo lo que escriben, a veces hago un comentario, a veces no.
Lo bueno es que nos hemos hecho amigos en la distancia y eso es muy bueno.
Felicidades por ese nuevo año con nosotros.
Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Pues demos gracias a los blogs, con sus virtudes y sus fallos, pero como seres inquietos y sociables que somos el ser humano, nos sirven como plataforma para expresar lo que nos importa o nos gusta y poder compartirlo.
No sé si todas las personas que tenemos algún blog hemos pasado por experiencias iguales, pero al menos similares, sí.
Yo no empecé con una revista, pero sí con la radio. Alguna vez pensé también en publicar lo que escribía en forma de algún libro, pero no he estado demasiado interesado nunca, prefiero este mundo bloguero.
Me ha gustado el post. De vez en cuando hay que recordar como hemos llegado hasta aquí con los blogs.
Un saludo.

María dijo...

¡¡Muchísimas felicidades ÁNGELES!
Mi entrada en la blogosfera fue mucho más rocambolesca jaja el día de mi cumpleaños de no sé pero... seguro que cerca de los 15 años, solo que lo dejé en stand by cinco años hasta que volví en Noviembre pasado, mi mejor amiga me dijo que entrara en un enlace para aclararle una dudas legales, por aquel entonces yo no había oído hablar ni por asomo de los blogs y además estaba muy verde en temas informáticos, total que como soy muy despistada, ni me fijé en el enlace… cuando entro y leo ¡¡feliz cumpleaños María!! bla.. bla..bla.. creí que me habían embrujado el ordenador jajaja después resultó que esa fue la primera entrada de mi actual blog actual blog, sin ninguna duda mi juguete más preciado y lo curioso del caso es que yo jamás pensé en escribir, a mi lo que me gusta es conversar y bueno, aquí se conversa con los dedos, no es lo mismo, pero tiene su encanto.. sobre todo la posibilidad de conocer en letras a gente que difícilmente conoceríamos en nuestro día a día y aprender un montón…como a mi lo que de verdad me gusta es la gente, me da igual en lata o en vivo, a la plancha o cruda.. aquí soy más feliz que una perdiz, como imagino y espero lo serás tú. Un placer volver a pasar por aquí.. y disfrutemos de estos blogs nuestros, mientras nos dejen : )

Abrazo fuerte Ángeles!

Macondo dijo...

Yo no tuve, como tú, la imaginación suficiente como para desearlos, pero si me hubieran hablando de algo así hubiera alucinado. Cierto es que entonces todavía no tenía demasiado desarrollada mi ilusión por contar cosas por escrito.

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades por otro año más.

Antes de los blogs yo no escribía.
Bueno, miento... una vez escribí un poema en un concurso del diario La Vanguardia y me lo publicaron!!!
Aluciné.
Cuando empezaron los blogs tampoco tenía muy claro qué iba a hacer.
Empecé publicando problemas de ajedrez que evidentemente a nadie interesó.
Luego publiqué fotos en blanco y negro que encontraba por la red y que me gustaban... despertaron el mismo interés que los problemas de ajedrez.
Y un día, no sé cómo... me dio por escribir un poema, y luego otro, y otro, y así hasta hoy.
Los blogs tuvieron un crecimiento espectacular... de repente todo el mundo publicaba posts y bueno... yo recuerdo posts míos con casi trescientos comentarios.... una locura.
Después con la llegada de otras redes sociales todo se puso en su sitio.
Realmente los blogs han sido un invento maravilloso.

Besos.

la reina del mambo dijo...

Felicidades! Realmente los blogs fueron un buen invento.
Saludos

Ana dijo...

Qué gracia, y tienes razón, el sueño de unos cuantos siempre acaba materializándose de alguna forma.
Los blogs son una gran oportunidad para expresarnos y además llegar a cualquier parte del mundo, desplegar nuestra creatividad, compartir... tu deseo afortunadamente se hizo realidad.
Besos!!

Ángeles dijo...


Muchas gracias, Alfred.
Yo también creía que todos los que en algún momento abrimos un blog éramos aficionados a la pluma desde siempre, pero por algunos comentarios voy viendo que no es así, que fue la posibilidad de tener un blog lo que los llevó a iniciarse en la afición de darle a la tecla.
Sea como sea, es muy bueno, en efecto, poder disponer de un medio como éste para expresarnos y compartir pensamientos.
Un abrazo.


Así es, Cabrónidas, la muerte de los blogs lleva mucho tiempo anunciándose, pero ahí seguimos. Por eso me encanta cuando alguien, a estas alturas, decide crear un blog.

Saludos.


Qué bonito lo que cuentas, Beauséant.
Es verdad, los blogs hacen mucha compañía, y ver que hay alguien que lee lo que escribimos y además tiene la deferencia de dejar un comentario amable, significa mucho, efectivamente.

El periodismo fue una carrera que tuve en mente mucho tiempo, pero mi amor irresistible por el lenguaje y la literatura me llevaron sin remedio por los caminos de la filología.

Ah, los recuerdos... :)

Un abrazo, y gracias, como siempre.


Chaly, es interesante lo que cuentas, que unas lectoras te llevasen por un camino bloguero determinado. Pues no esta mal, ¿eh? :)

Y es cierto que los blogs tienen ese factor emocional añadido, el de encontrar personas afines a nosotros y llegar a hacer amistades verdaderas, duraderas. Yo también tengo esa experiencia, y da un poco de vértigo pensar que de no ser por el blog, no habríamos sabido nunca de la existencia de esas personas.

Muchas gracias y un abrazo.


José Luis Asensi, parece que hay muchas experiencias diferentes en esto de los blogs, aunque sin duda todos tenemos en común una inquietud por saber, por compartir, por transmitir, de una manera o de otra.

Y tienes razón, es interesante recordar y conocer cómo llegamos unos y otros a este mundo de la blogosfera.

Gracias, un saludo.


Muchas gracias, María, por tu efusiva felicitación :)

Qué graciosa la anécdota que cuentas, y me ha gustado eso de considerar tu blog como tu "juguete más preciado".

Es verdad también que la posibilidad de conocer a otras personas por medio de lo que escriben es un aliciente añadido a esto de bloguear, porque no se trata solo de escribir lo nuestro, sino también de leer lo que escriben otros. Yo creo que es un enriquecimiento mutuo, que si bien no se produce en vivo nos permite, por eso precisamente, llegar a más personas, aunque sea "en lata" :D

Y claro que soy feliz aquí, es algo de lo que hablo en cada aniversario, porque mi gratitud hacia los lectores no tiene fin.

Gracias, y otro abrazo para ti.


Pues sí, Macondo, bien mirado, esto es para alucinar :D
Ya estamos acostumbrados y lo vemos como algo cotidiano, pero en verdad es una maravilla. Y no sólo el hecho de poder contar cosas por escrito y que otras personas puedan acceder a ello, sino lo estimulante que resulta, como para seguir en ello año tras año.

Saludos!

Ángeles dijo...

Toro, antes que nada, enhorabuena por ese poema que te publicaron :)

Y ya veo que tus inicios blogueros fueron un poco "accidentados", pero es que a veces hay que tantear un poco el terreno antes de encontrar nuestro camino.

Es verdad que hubo un momento en que los blogs tuvieron mucho éxito (trescientos comentarios, qué barbaridad!!), aunque creo que esa etapa no duró mucho, porque, en efecto, en seguida llegó Facebook y muchos cambiaron de bando. Pero los blogueros auténticos sabemos que no es lo mismo en absoluto, verdad?

Besos, y muchas gracias.


Muchas gracias, Reina del mambo.

Un saludo.



Ya ves, Ana, no hay más que desear algo con muchas ganas -y mucha persistencia- para que se haga realidad :)

Gracias.

MJ dijo...

¡Feliz cumpleblog!
¿Será verdad que si deseas algo con muchas fuerzas se cumple? Siempre he creído que no es suficiente desearlo, pero en tu caso sucedió. Es una suerte que alguien que supiera informática concretara aquella idea que tuviste (aunque no te conociera), la pusiera en marcha y que existan empresas como estas que nos da la oportunidad de expresarnos, de contar cosas y de compartir con los demás.
Parece que los blogs pasaron de moda, pero aquí seguimos muchas personas con ellos.
Gracias por seguir compartiendo tus reflexiones, tus "investigaciones lingüísticas", tus relatos...

Albada Dos dijo...

La idea, siendo desada por ti antes de gestarse en esta plataforma, era, y es muy buena. Compartimos, sin coste, nuestras obras, asíq ue accedemos a las de los otros blogueros.

Por los blogs que nos aporten cosas, como el tuyo. Un abrazo

Rodión dijo...

Has dejado una entrada muy bonita, de agradecimiento a los medios y a las personas. Es verdad que los blogs ya no se llevan, pero para algunos todavía son la mejor red social que existe, lo concibamos o no como red social, por el idóneo formato para la escritura calmada.

Por cierto, debimos comenzar a bloguear casi a la vez, porque abrí mi primer blog en 2007, primero en colaboración con dos amigos y muy pronto solo. La diferencia es que yo tuve unos cuantos blogs, que cerré con el paso de los años, mientras que tú has mantenido con constancia tus ''Juguetes del viento'', lo cual me parece admirable. Agradezco (ahora soy yo el que agradece) leer cada nueva actualización tuya. Espero que vengan nuevos aniversarios.

Feliz cumpleaños bloguero; quince años no se cumplen todos los días :)

Rick dijo...

Quince años… La sólida madurez de un blog como el tuyo.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el mundo de los blogs es algo que a un adolescente actual le puede sonar tremendamente viejuno, pero eso se debe en parte a que las redes sociales de hoy en día favorecen una supuesta “sintetización”, un querer decir mucho con cuatro palabras, y eso solo pueden conseguirlo los grandes poetas. Leer una “cosa” de más de cinco líneas parece muy trabajoso, hoy en día. Bueno, pero quedamos en que lo principal es que uno esté a gusto consigo mismo, y si luego alguien se apunta a lo que tú escribes mucho mejor. De todos modos, en este mundillo también hay gente que piensa que aquella saturación de blogs que hubo en los primeros tiempos no era más que una especie de sarampión de modernidad que había que pasar, y luego el tiempo fue haciendo una selección. Ahora somos pocos, pero nos llevamos bien y se han llegado a crear verdaderas amistades entre algunos de nosotros.

Yo comencé en 2008, y en mi blog publicaba cuentecillos. Lo de la música vino al año siguiente (hacía ya mucho tiempo que no estaba en la radio, y me volvió el “mono”). Y ya ves, al final el blog donde escribía es ahora una simple ventanita de vídeos musicales, mientras que el otro es el que realmente me hace trabajar. En fin, ya digo, gracias a este vehículo puedo dar la tabarra y de paso conocer gente interesante: sin ir más lejos, el tal Rodión que esta vez ha ido a caer justo encima es mi lector más veterano, y seguramente yo soy el más veterano de los suyos (y mira que ha tenido blogs, el condenado). Lo dicho, que hoy somos muchos menos que antes, pero hay más familiaridad.

Felicidades. Debería haber más blogs como este, y me alegro de haberlo descubierto; no recuerdo cómo llegue hasta aquí, pero sí que ya hace unos años.

JuanRa Diablo dijo...

Me maravilla esa sana inquietud que siempre tuviste y que tu gran deseo llegara finalmente, pero es que además diría que ni los mismos creadores imaginaron el perfecto uso que darías tú de su invento.
Y ahora se me ocurre que este "Juguetes del viento" se podría haber llamado "Por fin el invento" :D

Te felicito mucho muchísimo por haber creado este exquisito y ameno blog y por haberlo mantenido tantos años. Tus jugueteros, que tanto lo hemos disfrutado (y esperamos seguir haciéndolo) te lo agradecemos (aquí suena un fuerte aplauso)

Ángeles dijo...

Gracias, MJ.

En realidad yo no creo que baste con desear algo para que eso se cumpla. Ojalá fuese así. Es sólo que me gusta la idea, me gusta creer que pudiera ser así. Pero si hay paciencia y persistencia, vamos ganando posibilidades de que se cumplan nuestros deseos, eso sí :)

De nuevo gracias a ti, por seguir pasando por aquí sin faltar nunca en tanto tiempo.


Así es, Albada, un intercambio sin coste para nadie, sin más pretensiones que compartir y disfrutar la palabra escrita, las ideas y los sentimientos. Un grandísimo invento, sin la menor duda.

Muchas gracias, y un abrazo.


Muchas gracias, Rodión, celebro que te haya gustado la entrada :)

Yo nunca he considerado los blogs como red social, sabes, y creo que es por lo que señalas: la calma. Los blogs requieren tiempo, dedicación, paciencia, un cierto grado de detenimiento, meditación... justo lo contrario de lo que ofrecen y exigen las redes sociales, donde todo es inmediatez, cambio continuo, sin reflexión y sin espera.

Yo abrí el blog en 2008, así que me ganas por un poco, y es verdad que desde entonces lo mantengo, sin interrupciones. Ya ves lo recalcitrante que soy :D

Para mí es una satisfacción que vengas por cada nueva entrada y dejes tus siempre sabios comentarios, así que cuento contigo para los próximos "aniblogsarios" :)

Gracias!


Gracias, Rick, también a ti por tus visitas y tus comentarios, que siempre aportan mucho y bueno.

Me ha gustado lo que dices sobre la capacidad de síntesis, que no consiste precisamente con decir las cosas a medias, ni de manera apresurada, y por ello con el riesgo de que se malinterpreten.

En realidad estoy de acuerdo con todo lo que comentas, y es verdad que leer textos largos y comentar con detenimiento y reflexión parece algo antiguo, algo "inútil", como diría Nuccio Ordine, porque es algo que no proporciona más que beneficio espiritual, intelectual o emocional, cosa que para muchos es algo imcomprensible.

Pero, como dijo aquel, "ca cuá es ca cuá" :D, y cada uno encuentra satissfacción en lo que la encuentra.

Ya veo que empezamos en la blogosfera en las mismas fechas. Quizá entonces era ese momento de "sarampión" al que te refieres.

Muchas gracias por la valoración tan positiva que has hecho siempre de mi blog. Una vez, quizá en algún otro aniversario, me contaste cómo llegaste aquí. Quizá tú no te acuerdes, pero yo sí ;)

saludos!


JuanRa, yo sé que tú también tuviste desde pequeño la inquietud de escribir, de registrar tus pensamientos, tus anécdotas, etc, así que comprendo lo agradecido que debes estarme por mi invento :D

Muchísimas gracias por tus palabras, y yo también me agradezco a mí misma el haber abierto el blog, porque gracias a eso un buen día pude llegar al tuyo, que tantos ratos estupendísimos me ha proporcionado durante tanto tiempo (y espero me siga proporcionando, cuando acabe el barbecho en que lo tienes ahora).



José A. García dijo...

Demos gracias, pues, a la existencia de los blogs.

Saludos,
J.

Ángeles dijo...

Pues sí, José A. García, que es de bien nacidos ser agradecidos :)

Saludos!

Eme dijo...

¡Felicidades, Ángeles!
Me encantó lo de correctora repelente, jajaja.
Para ser repelente me caes muy bien.

Qué hermoso invento el blog. A veces me voy, pero siempre vuelvo.

Besos.

Ángeles dijo...

Hola, Eme! Qué bueno verte por aquí de nuevo.
Muchas gracias por tus palabras, el sentimiento es mutuo :)
Y qué bien que siempre acabes volviendo al "hermoso invento".

Besos!

diego dijo...

Ángeles, acabo de descubrirte y… de incorporarte a mi lista de “blogs que leo”. Yo no soy filólogo, sino ingeniero. Los ingenieros somos excesivamente técnicos, aburridos, pero en mis proyectos, informes y memorias siempre procuré darle a mis textos cierto “aire literario”, para no aburrir al lector (los “formulajos” son tediosos, lo reconozco 😊). Al pasar al estado de "pensionista" me apunté a un taller de escritura, donde un colega tuyo me enseñó algunos recovecos de esta pasión que es la de escribir, y creé mis blogs (ya voy por el segundo). Has explicado perfectamente lo que es un blog, y sus “porqués”. Para mí, escribir, dibujar, relatar es una necesidad vital. Lo haría aunque nadie leyese lo que escribo. Y el blog es un arma excelente para que te lean o puedan leerte desde China hasta la Patagonia. Si están en crisis o no los blogs me da igual, yo continuaré usando esta herramienta mientras acudan a mi cabeza ideas que necesite escribir, “bloguizar” y lanzar al espacio.
Un placer haberte descubierto, Ángeles.

Beauséant dijo...

Buenos días,

Ayer terminé de ver Fitzcarraldo, qué película más extraña, qué fotografía, qué historia... es imposible no ver en ella mucha de la locura del corazón de las tinieblas. Esos ojos alucinados, esa fiebre que no es sólo física, que es algo más que escarba en los corazones y las mentes. Me ha encantado la fotografía, la mirada de los nativos que en muchos casos no parecen actuar, simplemente observan la locura de esos seres misterioso venidos de la otra esquina del mundo...

Muchas gracias por la recomendación, siempre aprendo muchas cosas :)

Un abrazo.

Ángeles dijo...

Hola, Diego. Me alegra mucho que te hayas identificado con lo que has leído, y por lo que cuentas de tu experiencia con la escritura, no podía ser de otro modo.

Muchas gracias por tus palabras, y será un placer seguir viéndote por aquí.


Qué bien, Beauséant, cuánto celebro que la mención a la película despertara tu interés y que la hayas disfrutado, y además en tantos aspectos diferentes. Y te agradezco que hayas venido para dejar tu comentario porque tenía curiosidad por tu opinión :)

Abrazo!

Beauséant dijo...

Gracias a ti por la recomendación, es una de esas películas que te tocan dentro por algún motivo. A ratos un poco angustiosa porque todo parece camino del desastre.. y ese final, pura locura... Tus recomendaciones siempre me llegan :)

Sbm dijo...

He de reconocer que, aunque tardo mucho en comentar, siempre que entro por aquí propones algo interesante. Además, tengo alguna tara parecida a la tuya con el lenguaje (por cierto, hacía años que no oía / leía lo de repipi, se ha perdido bastante, creo).

Sí, a mí también se me cumplió un sueño con esto de los blogs, y di rienda suelta a las paridas que se me ocurrían, conocí a unas pocas personas interesantes y fui cumpliendo algún otro proyecto que nació de que algunos (al menos diez) me leyeran. Hoy esos diez se han convertido en cuatro, pero tampoco tengo mucho tiempo para dedicar al blog. Ojalá tuviera más, es una de mis aficiones favoritas.

Un beso :-)

Ángeles dijo...

Hola, Sbm. Siempre me alegra verte por aquí, tardes lo que tardes.

Yo me considero bastante repipi, así que es una palabra que nunca he dejado de usar, y la reivindico, por expresiva :D
Y me ha hecho gracia que consideres lo nuestro con el lenguaje como una "tara", jaja, así que ahora repipi y tarada, ea :D

Espero que siempre encuentres un mínimo de tiempo para dedicar a tu blog. Muchos han ido abandonando con el paso del tiempo y la invasión de las redes sociales, pero algunos no podemos evitar seguir aquí.

Gracias por tu comentario. Un beso.

Anónimo dijo...

Quince años!! Felicidades, hay que tener mucha fuerza de voluntad para, con más o menos frecuencia, publicar entradas en un blog (más todavía si son de la calidad de las tuyas). Por cierto, no has dicho ni sitio ni hora del guateque, habrá que celebrarlo, ¿no? ;)

Lo que me ha llamado la atención es tu deseo de escribir para que otras personas pudieran leerlo. Por supuesto, es una tontería que me haya sorprendido porque para eso están los blogs. En fin, los calores que me han reblandecido (más) el cerebro

Ángeles, muchas gracias por la entrada.

Ángeles dijo...

Muchas gracias por tus palabras,Javier :)

No sé si hace falta fuerza de voluntad para mantener el blog tanto tiempo, o si basta con ser un poquito recalcitrante :D

Creo que sé, o intuyo, por qué te ha sorprendido ese deseo mío de que otras personas pudieran leer lo que yo escribiese. Cuando organicemos el guateque lo comentamos, ¿vale? ;)

Muchas gracias a ti, y cuídate ese cerebro!