lunes, 10 de diciembre de 2018

Cóctel de títulos. La solución


En primer lugar quiero agradecerles a todos ustedes su amable y simpática participación en el juego que les propuse en la entrada anterior.
Como recordarán, la propuesta partía de tres títulos inventados a partir de seis títulos de obras reales; tres libros inexistentes con un argumento cada uno. De esos tres argumentos, dos de ellos eran también inventados y sólo uno de ellos real, correspondiente a una novela verdadera. El juego consistía, claro está, en que intentasen ustedes adivinar o intuir cuál de esos argumentos era el real, y además les pedí que me dijesen cuál de los tres era el que más les gustaba.

Pues bien, casi todos ustedes han acertado en la elección de la historia verdadera, que es la que denominamos “Diario íntimo de la vida” (la niña que va a vivir con su dominante abuela y que no desea hacerse adulta), y que en realidad es el argumento de la novela Primera memoria, de Ana María Matute.

En concreto, Sara, Macondo, Chafardero, Albada, Chaly, Toro Salvaje, MJ y Marisa, apostaron por esta opción, así que felicidades a todos por su tino.
En cambio, JuanRa y Metalsaurio votaron por “Una vida ambulante” como argumento real, y Guille por  “Memorias de un vestido azul”. Gracias a los tres por considerar realistas estas opciones.

Por otra parte, casi todos los participantes que han expresado su preferencia por alguno de los argumentos, han elegido como favorito uno de los dos inventados, lo cual me congratula grandemente.
Haciendo el recuento de votos obtenemos que “Una vida ambulante” ha sido el favorito de Sara, Macondo y Marisa, mientras que “Memorias de un vestido azul” es el que más les ha gustado a JuanRa, Conxita,  MJ y Metalsaurio. Sólo Chafardero eligió como favorito el argumento de "Diario íntimo de la vida".
Por último, cabe señalar que tanto Rick como Beauséant nos dejaron también favorables impresiones, pero sin decantarse por ninguna historia en particular.

De nuevo y como siempre, muchas gracias a todos por hacerme pasar tan buenos ratos con su presencia aquí. 


15 comentarios:

Sara dijo...

Jajaja, vaya olfato que hay por estos lares… De todas formas, Ángeles, te lo digo muy en serio, cualquiera de los tres podría haber sido el argumento real, constitutivo de… NOVELA, tan desbordante es tu imaginación.

Gracias por hacernos participar en estos juegos. “Estamos tan a gustitoooo”.

Besos.

Albada Dos dijo...

Muy divertida la propuesta. Un gusto leerte.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Y ya está?

Ni galletitas saladas ni cocacola?

Pues vaya...
Luego dicen de los catalanes.

:P

Besos.

Conxita C. dijo...

Ángeles creo que ahora toca por aclamación un relato sobre el vestido azul.
Besos

Macondo dijo...

Las gracias a ti, por hacernos pasar tan buenos ratos.

Ángeles dijo...

¿Has visto, Sara, qué tino tenéis? A mí no me sorprende, la verdad.
Gracias por tu amabildad, y me encanta la idea de que esteis "tan a gustito" por aquí :D

Besos.


Muchas gracias, Albada. Un gusto es verte por aquí.

Abrazos.


Pues sí, Toro, ya está, así de sosita he sido :D
Bueno, tomo nota, y para la próxima contrataré un servicio de catering para hacer la fiesta completa.

Besos.


Ay, Conxita, que me comprometes... :D
En fin, si soy capaz, ya os lo haré saber, por supuesto.

Besos.


Gracias, Macondo, me alegra mucho que digas eso.

guille dijo...

Nada, ni un acierto.

Parece que lo mío no tiene arreglo.

TORO SALVAJE dijo...

Tú no eres sosita, tú eres MUY SALÁ!!!

:)

MJ dijo...

¡Qué lista soy! :-P Je, je, je...
Gracias por este juego que es de lo más simpático y ocurrente.

P.D.Ya ves que somos varios los que nos quedamos a la espera del relato sobre memorias del vestido azul (que yo, con toda la cara del mundo, ya he convertido en otra Alicia).

Ángeles dijo...

Guille, sólo había que intentar acertar una cosa, pero en realidad lo único que importaba era que participaras.
Otra cosa es que lo tuyo no tenga arreglo, claro :D

Thank you.


Mira que eres amable, Toro,(y salao también).
Muchas gracias :)

Besos.


MJ, ¡no me presiones tú también! :D
De todas formas, si escribiera la historia del vestido azul quizás te decepcionaría, porque creo que la niña no se parecería mucho a tu Alicia.

Gracias!

JuanRa Diablo dijo...

"Ángeles engañando al diablo"
He ahí otro título inventado que daría para una buena novela, ¿no crees?
(Y todavía no sé qué es peor, si confundir al diablo o que el diablo se deje confundir)

A mi me atrapó esa frase final: "Entonces el abuelo decide que es el momento de volver a mudarse"
Me pareció que habías intentado condensar una novela real pero que había mucho más. Y mordí el anzuelo.
¡Y sigue gustándome mucho la sinopsis de esa historia, porras!

Ha sido divertido este Diario íntimo y ambulante de un vestido azul :D
A la próxima juego... ¡y gano!
Ah, y estoy de acuerdo con TORO SALVAJE. Yo con unas galletas de consolación, ni me quejo.

Marisa C dijo...

Gracias a ti siempre, por ofrecernos esos juegos y dejarnos elucubrar, inventar y disfrutar tanto. Abrazos.

Ángeles dijo...


JuanRa, a mí me parece que tan diablo no eres, porque una historia medio bonita o sentimental puede contigo :D

Y espero que sí, que a la próxima vuelvas a jugar, aunque sólo sea por los aperitivos :D

Gracias!


Muchas gracias, Marisa :)
Abrazos!

Chafardero dijo...

Esto de jugar y acertar está muy bien

Ángeles dijo...


Jaja, felicidades, chafardero!