domingo, 27 de marzo de 2011

Cartelitos nuevos

Han puesto nuevos carteles en la tienda de la que ya hablamos aquí hace poco.
Según se decía en esa entrada, los carteles venían a demostrar que la ortografía es algo innecesario, pues sin hacer uso de ella los dueños de la tienda lanzaban sin problemas sus mensajes comerciales. Y luego, los destinatarios de esos mensajes, o sea, los viandantes y eventuales clientes del establecimiento, ya nos apañábamos comos podíamos para interpretarlos.
Pues bien, en las últimas semanas han aparecido nuevos letreritos con propuestas comerciales de lo más interesante. Aunque no hace falta  decir que lo verdaderamente interesante son los letreros en sí mismos y en su mismidad.
A veces hay verdaderos corrillos de gente alrededor de las estanterías que ponen en la puerta de la tienda. Y no sé yo si esa acumulación de personal se debe al precio de los artículos o al poder de atracción de la campaña publicitaria.  






 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después de pensarlo un poco y de observar con disimulo, creo poder afirmar que hay dos tipos de personas en esos corrillos: los que hacen caso omiso de los cartelitos y van directamente a ver y tocar el género, y los que ignoran el susodicho  y se entregan a la jeroglífica labor de descifrar los carteles. Los del primer grupo, por cierto, son los más numerosos, con perdón.
 
Por cierto, ¿alguien sabe cuántos pares son 18.0000?
¿Dieciochocientos mil?



13 comentarios:

El Diablo dijo...

Ay mardel mía de saanta!!! Si es que estos cartele son una goya de lacorona. Dedes luego y dedes luego no me queda nadama que ver. Jajajajaja.

O el hombre tiene mucha pero que mucha prisa escribiendo o es un espía extranjero dejando mensajes en clave a otros.

"LA SEMANA SANTA POTERIO YSO FRIO"

¡Aquí yo veo gato encerrado!XD

Sara dijo...

¡Esto es digno de un estudio sociológico, como la Balén Esteban! Porque yo me estoy devanando los sesos intentando encontrar las causas de una ortografía tan psicodélica. Me pregunto si sus autores no serán extranjeros, si no habrán recibido educación... en fin, que la cuestión me parece que tiene enjundia.

loquemeahorro dijo...

Yo necesito que alguien me explice que es lo de la Semana Santa, por favor.

Bueno, la explicación diabólica (en este caso nunca mejor dicho) es la que parece tener más sentido.

18.0000, ni me había dado cuenta, murges, cómo eres.

Ángeles dijo...

Yo creía que el Diablo no se asombraba de nada, pero ya veo que la ortografía críptica de estos mensajes te deja un poco descolocao. Y no digas todavía que no te queda 'nadama' por ver, que no sabemos que otras sorpresas nos puede deparar la campaña de verano.

'Dedes' luego, Sara, la cosa merece un análisis. De momento te puedo adelantar que quienes regentan el establecimiento no son extranjeros. Habrá que estudiar otras posibilidades.

Loque, yo no te puedo explicar lo de la Semana Santa, y mal que me pesa, querida. La explicación diabólica tiene sentido, sí, pero yo he pensado también que a lo mejor todos esos mensajes son profecías que aún no podemos interpretar. ¡Y a etoprecio!

MJ dijo...

Esta tienda no deja de darnos sorpresas (y no solo por sus precios). ¿Habrá que esperar a las promociones de verano para ver más carteles? Al publicista habría que regalarle un diccionario y un libro de gramática y... y...
Estupenda entrada, Ángeles.

loquemeahorro dijo...

¿NO SON EXTRANJEROS?

¿DESDE CUANDO ES OBLIGATORIA LA ESCOLARIZACIÓN EN ESTE PAÍS?

¡A LA CÁRCEL TODOS LOS RESPONSABLES EDUCATIVOS DE ESPAÑA!


pd. Prometo que nunca jamás volveré a escribir todo en mayúsculas, pero es que me duele lo piel y me lo pone malo.

Lan dijo...

Creo que se trata, nadamá y nadameno, que de dieciocho diez mil pares rigurosamente contados. O sea, lo que se llama una cantidad importante que supera los cero cientos y los cero miles de unidades y que, básicamente, deja tiritando lo que viene ser el sistema internacional de pesas y medidas.
Ya lo dijeron Los Morancos, creo: "Ole, ole y ole, que España no se acaba en el mar, que hay barcas pa seguir."
Saludos.

Ángeles dijo...

Gracias, MJ. No sé yo si lo del diccionario y la gramática le haría ilusión. Pero falta sí que le haría, desde luego.
Estaré pendiente de la campaña veraniega, porzu pueto ;-)

Loque :D no me extraña que te duela lo piel y te lo ponga malo. Y losojo también lo pone malo.
Ah, la escolarización, sí, es obligatoria. Lo que no es obligatorio es el aprovechamiento, la calidad, la exigencia...

Ay, Lan, muchas gracias por aclarar lo de las cantidades :-) Es que lo que viene a ser las cantidades gordas me deja lo que se dice tiritando.

loquemeahorro dijo...

Ya quisieron los Morancos haber dicho eso. (y no digo más de la opinión que me merecen esos caballeros por si ofendo a alguien)

Perdona Lan, te juro que no es por ser pejiguera, pero es que pertenezco a una asociación internacional que defiende el legado cultural de Martes y Trece por el mundo, y si necesitamos ir en barca, pues vamos!!

Ángeles dijo...

¿Existe esa asociación? ¡Me apunto!

loquemeahorro dijo...

Si no existe, la creamos tú y yo, ya verás como se nos apunta la gente como moscas.

¡Con sede en Móstoles!

Eso sí, adiverto que en las reuniones todo el mundo va a haciendo el tonto con los cafés en plan "Café Tacilla".

Anónimo dijo...

Desde que comencé a leer la entrada y he terminado el último comentario no he parado de reír.
El caso es que después de leer la otra entrada sobre los carteles, me decía mí mismo que estos señores, de letras sabían poquito pero que los números los manejarían como una calculadora. Ya veo que tampoco.

carlos.

Ángeles dijo...

Me alegro mucho de que te hayas reído, Carlos. Yo, después de leer tu comentario, he repasado los anteriores y también me he reído un montón.

Qué pena que poco después de escribir estas entradas cerraran la tienda. Quizá fue por un fracaso económico, por no manejar bien las cuentas, me figuro yo :D