miércoles, 1 de abril de 2020

Instrucciones para soñar despiertos

(Inspirado por el "Manual de instrucciones" de Julio Cortázar)



Algunos dicen que soñar despiertos es cosa de ilusos, de inmaduros, o de insensatos. Procure ignorar opiniones de este cariz y entréguese a sus ensoñaciones con toda libertad y alegría.

Para soñar despiertos es necesario disponer de al menos una ilusión, un deseo o una fantasía,  sea del carácter que sea, aunque es imprescindible que al pensar en ello se le produzca una sonrisa inevitable.

Una vez generada en el ánimo dicha ilusión puede empezar el proceso. Se aconseja estar sentado, y entonces, con un codo sobre la mesa, llévese la mano a la cara y apoye la barbilla. Cierre los ojos, o, como alternativa, pose una mirada ausente sobre cualquier objeto. A continuación, traiga a la mente la imagen de sus anhelos y déjese envolver por el ensueño.   
Para mayor efecto, puede acompañarse de algún que otro suspiro.


steampunk



15 comentarios:

guille dijo...

me pongo a ello.

Macondo dijo...

Espero que poner el codo entra la mano y la mesa no sea para evitar el contagio.

Albada Dos dijo...

Con esas instrucciones de uso, seguro que soñamos con mayores probabilidades de éxito

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Esa es la primera fase, la mejor... luego viene el dilema, lo convierto en realidad o no?

Y ahí los suspiros se ahorcan en la cuerda de la incertidumbre.

Besos soñadores.

Ángeles dijo...


Y seguro, Guille, que te sale muy bien :)


No creo, Macondo, los sueños están libres de virus.


Ojalá sea así, Albada :)
Un abrazo.


Es verdad, Toro, lo difícil viene luego, porque la realidad puede ser tan bonita como los sueños o bastante más feúcha.
Pero mientras tanto, las dudas dan lugar a hermosas metáforas ;)

Besos de esos.





P MPilaR dijo...

En ello andamos: soñemos, que lo no soñado nos vendrá por añadidura, nos guste, no nos guste...

Un abrazo

Ángeles dijo...

Tienes toda la razón,P MPilaR. Quizá los sueños sean lo único que nos pertenece realmente.

Gracias por tu visita. Un abrazo.

MJ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que no hay que hacerle caso a los que nos tachan de ilusos o inmaduros a los que soñamos despiertos. Cuando la realidad no es bonita, los buenos sueños son un refugio seguro. Lástima que a veces, la realidad es tan cruda, que hasta roba los sueños (los que tenemos dormidos o despiertos).
Tus instrucciones son estupendas. Gracias.

Conxita C. dijo...

A mi me parece que lo insensato es no tener sueños, quedarse agarrado a la realidad, perder la oportunidad de desplazarse a cualquier lugar al que nos lleven nuestros sueños...
Soñemos y ojalá no dejemos de soñar nunca, esos preciosos sueños que nos hacen sonreír y sentirnos muy pero que muy bien.
Besos

Marisa C dijo...

Perdón... era ilusos, inmaduros, ¿y qué más? ES por levantar ya la mano, porque las abarco todas, seguro. Y sin ningún sentimiento de culpa, qué conste. Yo soy yo y mis ensoñaciones. Abrazos querida Ángeles.

Ángeles dijo...


Sin duda, MJ, los sueños son un buen refugio, pero yo diría que también cuando la realidad es bonita. Nunca está de sobra soñar, porque de ahí nacen las grandes ideas, para uno mismo o para todos.

Gracias a ti, me alegro mucho de que te haya gustado.


Es verdad, Conxita, eso es lo insensato, el no aspirar a nada, el no mirar un poco más allá. Si no, ¿para qué nos ha dado la naturaleza esa capacidad, si no es para superarnos, para sobreponernos y seguir adelante?

Gracias, como siempre, por tu comentario.
Besos.


Jaja, ya sabía yo, Marisa querida, que estabas en el grupo. Nefelibatas los llaman también.

Me ha gustado eso de "yo soy yo y mis ensoñaciones", así que nada, a soñar, que nos va en ello la identidad ;)

Abrazos!

Recomenzar dijo...

que bonito piensas cuando escribes

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Recomenzar, eres muy amable.

JuanRa Diablo dijo...

El manual de instrucciones es clarísimo, pero lo mejor es que viene instalado en serie en el ser humano.
Pero me parece a mí que ese mecanismo de soñar despiertos... algunos lo tienen defectuoso.

Ángeles dijo...

Así es, JuanRa, hay personas con los pies tan en el suelo, que nunca remontan un poco. Con las cosas tan bonitas que se ven desde cierta altura :)