viernes, 22 de enero de 2010

Cuento. El hallazgo

-------------------------------La Galaxia Hoy. Diario virtual interplanetario

Gran descubrimiento arqueológico.

En las excavaciones que se están llevando a cabo en la antigua zona mediterránea, actual Eurobia, se ha realizado un importante hallazgo arqueológico.

Se trata de un descubrimiento clave para conocer mejor cómo vivían los antiguos pobladores del planeta Tierra, su tecnología y su cultura.

Según ha explicado el profesor Maxter, director de la excavación y primera autoridad galáctica en el campo de la antropología, el hallazgo en cuestión es un dispositivo usado en la época terrestre para almacenar y transmitir información de todo tipo.

Lo más sorprendente es que el dispositivo parece encontrarse en perfecto estado de funcionamiento, a pesar de su antigüedad.

“Es muy emocionante” –señala el profesor-. “Hemos podido acceder a la información almacenada en el aparato, aunque aún no se ha realizado un análisis completo de los contenidos”.
“El dispositivo está diseñado con un gran sentido práctico” –explica-. “Su tamaño y su peso hacen que sea muy fácil tanto su uso como su transporte. Además, la forma de acceso a la información es sumamente sencilla y directa. Parece pensado para que cualquier persona de cualquier condición pudiese utilizarlo.”
“Suponemos –continúa el experto- que funciona con algún tipo de energía natural, pues carece por completo de conexiones, es totalmente inalámbrico y tampoco requiere batería. Es sin duda un prodigio tecnológico”.

Se trata pues de un hallazgo de primera magnitud, que puede revolucionar el concepto que hasta ahora teníamos de la vida en el pasado.

“Aún tenemos que realizar algunos test y comprobaciones, -concluye Maxter-, pero creemos que el dispositivo encontrado en Eurobia es probablemente un ejemplo de lo que el hombre antiguo denominaba libro."



archeological setting Delphi


21 comentarios:

Lan dijo...

Me ha gustado. Porque, quizás, su origen "liber" tenga que ver con libertad. Una aspiración también antigua.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Lan.
La etimología de las palabras es tramposilla y juguetona, y nos da cada sorpresa...

Anónimo dijo...

Muy imaginatio el cuento y sería, también, muy halagüeño si los habitantes de Eurobia diésemos al libro un uso más común y habitual que el que le damos a la tele, por ejemplo.
Sara.

Helga F Moreno dijo...

A mi los libros, me transportan siempre a otra realidad, la del libro. Asi, en algunas espocas malas de mi vida y mi infancia tortuosa, me han ayudado a evadirme y vivir vidas que hacia mias por unas horas, mientras duraba la lectura. Han sido mis mejores amigos y escuchadores.

Ángeles dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Luna.
Bienvenida y espero que sigas visitando el blog.

Anónimo dijo...

Muy bien llevado, como todos tus cuentos. Al principio creia que se trataba de un pendrive (¡oh! ¡Que mal!) y me ha sorprendido que al final fuera un libro. Sera porque no concibo que los libros lleguen a desaparecer nunca por mas que se empeñen con los e-book y todo lo que ira detras...
(no te extrañe no ver una tilde en mi mensaje, es que no me funcionan).
MJ

Ángeles dijo...

Claro, MJ. Yo tampoco creo que los libros lleguen a desaparecer, porque tienen ventajas que otros 'cacharros' no tienen. Esa es precisamente una de las ideas que pretende reflejar el cuento.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Cuando empecé a leerlo, creía que era un portátil. Pero cuando dijo que no tenía conexiones, ni batería, me di cuenta de que era un libro. ¡Lo he adivinado antes de llegar al final del cuento! :-)
EVA

Ángeles dijo...

Gracias, Eva, por la lectura y el comentario.

Anónimo dijo...

Tu cuento me ha encantado. Es muy original y sorprendente.
F.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, F. Me encanta que te encante.

JuanRa Diablo dijo...

Todo el tiempo parece una cosa y resulta ser otra, mucho más elemental. Me encanta :D

Lo leí en su día, como todos tus cuentos, y en todos encuentro esa originalidad y elegancia que te caracteriza.

He pensado que este "hallazgo" queda muy bien asociado al párrafo de los E-books de mi entrada.
Y lo acabo de enlazar ;)

Ángeles dijo...

Gracias, JuanRa, muchas gracias :-) No quepo en mí de gozo.

Anónimo dijo...

Sorprendente, como todos. Que sí, que yo también pensaba que se trataba de algún ordenador y que por alguna razón en el futuro se había perdido la técnica de la Informática aunque el Hombre o sus descendientes por medio de otras técnicas (como en los tebeos de Super López donde las naves alienígenas, si no recuerdo mal, funcionaban carbón, je,je,je,) habían progresado tanto como para conquistar el espacio.
Pero me alegro mucho de que hayas convertido ese supuesto homenaje a la Informática en uno destinado a nuestros humildes y queridos libros de papel.
Aunque veo que todo ese progreso no se verá reflejado en el Lenguaje periodístico que sigue siendo tan impersonal en el futuro.

carlos

Ángeles dijo...

Me ha encantado lo de Superlópez, je,je, que a su vez me ha recordado al steampunk :D

Y en cuanto la lenguaje periodístico, interpreto, por lo que dices, que lo he imitado bien, ¿no? ;)

Macondo dijo...

Gracias por traerme hasta el cuento. No conocía tu blog cuando lo publicaste y me lo había perdido. Me ha encantado.
Besos.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Macondo, yo sí que estoy encantada :)
Besos.

Silvia Parque dijo...

¡Qué bueno!
(Vengo del blog de Macondo.)

Ángeles dijo...

¡Muchas gracias, Silvia!
Saludos :)

guille dijo...

Yo sospeché desde el principio que era un libro.

Había una pista imposible de obviar.

La persona que escribió el texto.

Me ha encantado. Es divertido y sorprendente... pero te diré algo que tu y yo sabemos. No desaparecerá. El libro aguantará todos los embates.
...aunque el e-book viene empujando fuerte.

Ángeles dijo...

Muy agudo usted, señor Guille :)

Me alegro mucho de que te haya gustado. "Divertido y sorprendente" es un piropo magnífico para un relato. Y estamos de acuerdo: no sólo creo que el libro aguantará todos los embates, como dices, sino que creo que saldrá reforzado de la batalla.

Te dejo esto otro por si te apetece leerlo.

Gracias!