jueves, 2 de julio de 2009

Feliz cumpleaños

Ya ha pasado un año desde que inicié, con mucha ilusión y muy poca idea, este blog.
Cuando empecé a oír hablar de esa cosa llamada blog, no conseguía hacerme una idea clara de en qué consistía el invento. No tenía ni idea de cómo se creaban y además creía que eran diarios online en los que algunos impúdicos contaban sus cositas a todo el mundo. De hecho, el primero del que oí hablar era el de una chica que relataba su día a día, sus problemas familiares y personales, que eran muchos y gordos. Leí por algún sitio que recibía cientos de visitas al día, lo cual, sabiendo del afán chismorreador de la población, no me extrañó nada.

Y en esa creencia estuve un tiempo, hasta que vi que no, que en un blog se puede hablar de todo, que los hay de todo tipo, con toda clase de contenidos, temáticos y personales: música, política, literatura, deportes, cine, recetas, fotografía, antigüedades, jardinería, viajes, relatos; de opinión, de economía, didácticos, esotéricos, humorísticos … todo lo que podamos imaginar, y todo lo que no podamos imaginar también.
Y además supe que no era necesario tener conocimientos informáticos para hacerlos.
Todo lo cual me llevó a querer tener el mío propio.
Mi intención al principio era solamente escribir en un sitio bonito, con colores, imágenes, formatos, que es más atractivo que un simple documento de word.

Después mi ambición creció un poco y ya me entraron ganas de que lo leyeran mis amigos. Así que me dediqué a darles la tabarra y la dirección para que echaran un vistazo.
Pero no tuve bastante con eso, no. Después pretendí que me dejaran comentarios, por aquello de la interactividad. Y algunos, generosos y complacientes, me dieron la satisfacción.
Y no contenta con todo esto, después quise que me visitaran otras personas, los pobladores del planeta en general. Pensaba yo, en el colmo de la soberbia, que mis entradas podían tener algún interés para alguien.
Como se ve claramente, el blog me hizo vanidosa.

Pero además de comprobar que me gusta que los demás lean lo que yo escribo, he constatado en este año otras cuantas cosas más, a saber: que tengo muy buenos amigos (cosa que siempre sospeché, por cierto), que me tratan muy bien y que son muy generosos; que hay personas que sin conocerme personalmente, tienen a bien dedicarme un poco de su tiempo y su intelecto, lo cual me alegra el día y hasta me emociona; que gracias a mi blog he conocido otros que me gustan mucho, con los que aprendo y disfruto y que me hacen sentir esa clase de envidia que está tan cerca de la admiración.

Por eso y por mucho más, me auto-felicito en este primer cumpleaños, esperando cumplir muchos más y que ustedes lo vean.
Gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades, Ángeles, y, como se suele decir en estos casos, "y que cumplas muchos más"!
Sara

Anónimo dijo...

Las cosas no son por casualidad y si se te lee es porque realmente merece la pena, además de merecerlo tu persona. Mil felicidades por este cumpleaños y gracias por regalarnos estos momentos de lectura tan agradables y sugestivos.
Muchos besos.
Mariví

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!!
Ya sabes que me encanta tu blog, y que hasta me salía con mi ipod a buscar una red wifi abierta por algún lado para poder leerte... (un pequeño sacrificio para una gran satisfacción). Ahora, más cómodamente sentada en mi escritorio puedo contestarte con tranquilidad y decirte: Muy bien, sigue así y adelante con más entradas tan interesantes como las que siempre nos regalas.
Mj

Ángeles dijo...

Gracias, Sara. Sí, mi intención es cumplir muchos -o algunos- más. Y espero que sigas ahí mientras tanto.

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Mariví. Me honras con tus plabras y tu presencia aquí. Besos para tí también.

Ángeles dijo...

MJ, el tener lectores como tú es el principal incentivo para escribir mis cosillas y para intentar hacerlo cada vez mejor. Muchas gracias por tu interés y por tus palabras.

Anónimo dijo...

Quería felicitarte, aunque sea con retraso, en este caso, por el segundo aniversario de tu blog. Me ha encantado tu entrada. Quizá me anime a crear uno propio algún día, como me sugieres.
FR

Ángeles dijo...

Muchas gracias, FR. Y espero que sí, que te animes a hacer el tuyo, porque aprenderemos y disfrutaremos mucho. Segurito.

Anónimo dijo...

¡Felicidades...por el próximo sexto aniversario que está al caer!
Lo cierto es que puedes estar muy orgullosa porque tu blog es superinteresante.
La pega es...que es muy adictivo! y yo ahora debería estar haciendo papeleo en lugar de estar disfrutando aquí como un enano.

carlos

Ángeles dijo...

Qué bien, Carlos, muchas gracias por tus palabras :)

Pero a ver si te van a regañar por mi culpa... :D